16 de marzo 2010 - 00:26
Confirman la muerte del hijo de Antonio Grimau
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 7 de abril
-
Continúa la ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes lluvias que se extienden hasta mañana
Lucas Rebolini Manso murió el 10 de febrero.
En el hospital Fernández, el hombre indocumentado permaneció cuatro días sin conocimiento y, "habiendo dado la Comisaría intervención al Juzgado Civil en turno, dicho estrado dispuso constatar la misma mediante el Centro de Orientación de Personas de la Policía Federal (C.O.P.) con resultados infructuosos", señala un comunicado de la fiscalía.
La muerte sobrevino el 10 de febrero a las 9.15, "por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor", añade el texto.
Luego señala que ese día se informó "del fallecimiento de una persona de sexo masculino no identificada, de entre 30 y 35 años, en el interior del Hospital Fernández", a las 16.
A partir de entonces, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47 llevó adelante la causa I-47-19209, caratulada "NN s/ muerte por causa dudosa ddo: NN", con intervención de la comisaría 53 de la Policía Federal.
Tras el deceso, "se encomendó extraer un nuevo juego de fichas dactiloscópicas del cadáver, disponiéndose su remisión a la División índice General de la P.F.A. y al Registro Nacional de las Personas a los fines de lograr su identificación", pero el 11 de ese mes la División Antecedentes informó que no lo tenía registrado.
El 18 siguiente -añade- "se ordenó la obtención de una ficha odontológica para continuar intentando tal identificación, siendo que a la fecha se continuaban produciendo peritajes vinculados con su deceso, que arrojaron preliminarmente que el mismo falleció a causa de una neumopatía".
Esta tarde, a las 19.28, Grimau ingresó a la Morgue Judicial ubicada en Viamonte 2151, en el asiento trasero de un automóvil particular, del lado del acompañante, mientras adelante iban el conductor y una mujer.
El actor se dirigió al Cuerpo Forense y 25 minutos después se retiró sin formular declaraciones a los numerosos periodistas que permanecían de guardia desde que surgió la información de fuentes policiales.
Personal médico que participó del procedimiento anunció que se realizaría una conferencia de prensa para informar al respecto, la que no se concretó, aunque confirmaron a los periodistas que Grimau había reconocido al cadáver como el de su hijo.



Dejá tu comentario