Confirman que está enfermo Alfonsín (pero se recupera)

Información General

El hijo de Raúl Alfonsín, Ricardo, confirmó que el ex presidente se recupera en Buenos Aires de una operación a la que se sometió en Estados Unidos por un tumor en un pulmón. Esta noticia la había adelantado este diario sin que mereciera desmentido alguno, aunque no se había informado sobre detalles de la enfermedad.

«Tenía un tumor en un pulmón que no mostraba demasiada agresividad por su propia naturaleza. Gracias al tratamiento se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires», precisó el hijo del ex mandatario.

Ricardo Alfonsín detalló la situación clínica de su padre luego de diversas versiones sobre su estado de salud, y de este modo despejó las dudas más pesimistas.

También reveló que Raúl Alfonsín había viajado a Estados Unidos a realizar un tratamiento contra el cáncer de pulmón como un paso de un tratamiento terapéutico que tenía el aval de la hija del ex presidente, quien reside en ese país y está casada con un médico estadounidense.

Alfonsín, de 81 años, fue el primer presidente argentino luego de la última dictadura militar, tras vencer como candidato del radicalismo al entonces aspirante peronista, el recientemente fallecido Italo Luder, en las elecciones del 30 de octubre de 1983.

Dejá tu comentario