Conflicto con camioneros pasó a cuarto intermedio

Información General

El Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) acordaron ayer un cuarto intermedio hasta mañana en las negociaciones paritarias para acordar un aumento salarial.

La intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue decisiva para producir ese cuarto intermedio.

El funcionario solicitó personalmente a las partes la postergación de las negociaciones hasta las 16 de de hoy en la sede de la Avenida Leandro N. Alem al 600 para establecer "necesarios contactos" con la Secretaría de Transporte.

Sindicalistas y empresarios se reunieron nuevamente hoy en la cartera laboral en procura de sellar un acuerdo definitivo de recomposición salarial, informaron las fuentes sindicales.

En el encuentro también participó el director nacional de Negociación Colectiva de Trabajo, Adrián Caneto, se informó.

El gremio camionero, según señaló el secretario general adjunto, Pablo Moyano, reclamó el 25 por ciento de mejora y rechazó el ofrecimiento patronal de un 17 por ciento.

Los camioneros suspendieron la asamblea general del gremio que debía realizarse hoy en el Parque Roca ante unos 20 mil trabajadores ante la reanudación de las negociaciones y la posibilidad de acceder a un acuerdo de mejora de los haberes.

Dejá tu comentario