El magnate estadounidense, Ted Turner, en su estancia "La Primavera".
Brigadistas de Parques Nacionales lograron controlar esta mañana un incendio forestal que se inició ayer en la estancia La Primavera, del magnate estadounidense Ted Turner, informó una fuente de Parques Nacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un grupo de 20 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi lograron sofocar las llamas con un camión cisterna y lograron tirar mucha agua sobre los sectores más activos del incendio.
Los fuertes vientos registrados ayer en la zona complicaron la tarea de los brigadistas y empujaron el fuego a gran velocidad, hasta que avanzó sobre un frente de 500 metros.
Fuentes de Parques indicaron que hoy el fuego se encajonó entre un río y una zona quemada ayer, por lo que no logró avanzar demasiado, pese a las ráfagas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora que se registraron esta mañana.
Los brigadistas indicaron que el incendio no se acercó demasiado a las viviendas de la estancia, que en ningún momento corrieron riesgos de resultar afectadas.
Dejá tu comentario