25 de julio 2006 - 00:00
Córdoba: plaga de langostas deja sin luz a tres pueblos
-
Hallaron muerta a una adolescente de 15 años que denunció un abuso sexual
-
Cómo consultar tu recibo de jubilación o pensión en ANSES
Ricardo Vergara, encargado del sistema eléctrico de la Cooperativa Eléctrica de Quilino, explicó que los insectos "se instalan en los seccionadoras de la estación transformadora".
El intendente local Víctor Maggi dijo que existe preocupación en los ganaderos de la zona noroeste por la plaga surgida hace unos dos años y advirtió que "el control de la plaga es responsabilidad de cada productor".
En los próximos días se celebrará una reunión en la que participarán productores, asociaciones rurales y representantes de la Secretaría de Agricultura provincial, para evaluar los próximos pasos a seguir.
"Si no hacemos algo ahora, el año que viene tendremos 20 veces más langostas que este año", alertó Maggi.



