Córdoba: quisieron robarle y se defendió con una espada samurái

Información General

Un hombre armado con una espada samurái hirió a los delincuentes que habían entrado a robar a su casa de barrio Cerro Norte en la ciudad de Córdoba, los que terminaron hospitalizados tras ser detenidos por la policía luego de chocar el coche en el que huían.

El extraño suceso ocurrió cuando los delincuentes armados ingresaron a una vivienda de calle Chaquira al 7700, alrededor de las 3.30, logrando reducir a los golpes al matrimonio que dormía en una de las habitaciones.

Las víctimas del hecho delictivo fueron identificadas como Alejandro Nesteruk y su esposa Gabriela Monge.

"Tres sujetos, uno de ellos armados al parecer con una pistola 9 milímetros, sorprenden a un matrimonio que estaba descansando. Lo reducen y le propinan golpes", contó el comisario inspector Mariano Zárate.

"En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga", agregó.

Los ladrones huyeron dejando un reguero de sangre hasta el lugar donde subieron a un automóvil Peugeot 206, de color gris, donde se encontraba un supuesto cómplice.

Luego de una persecución policial, el vehículo colisionó contra un árbol en calle Tipayante al 7.000, "al llegar, vimos al vehículo lleno de sangre", añadió Zárate.

Minutos después en una vivienda de calle Las Palmitas en barrio Villa Serrana, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Zárate precisó que dos de ellos tenían lesiones "profundas" en los antebrazos y el rostro.

Más tarde es detenido otro sujeto que se presente en el dispensario de Saldán, con heridas cortantes en los antebrazos.


"Los heridos fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, donde se encuentran aprehendidos con custodia", dijo.

La Policía recuperó los 3.600 pesos que le habían robado al matrimonio, señaló Zárate.

Una hermana de Nesteruk en diálogo con Cadena 3 detalló que los delincuentes "entraron rompiendo una ventana, a ella la golpearon mucho en la cabeza y a él también la golpearon". Dijo además que Alejandro reaccionó cuando "se llevaron a la esposa a otro lugar de la casa"

"El reaccionó y sacó una espada samurai y con eso se defendió"
, agregó.

Nesteruk y su esposa tienen poco más de 40 años y ambos debieron ser atendidos en un centro de salud por las feroz golpiza propinada por los malvivientes.

Dejá tu comentario