Cuáles son los distritos en donde hay mayor riesgo de contagio

Información General

El Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es el sector con mayor peligrosidad debido a su densidad poblacional. El sur de Entre Ríos, el oeste de Salta y localidades del centro de Córdoba, en rojo.

Las localidades que componen el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el sur de Entre Ríos, el oeste de Salta, varias jurisdicciones del centro y norte de Córdoba y todo el territorio de Tierra del Fuego fueron consideradas como las zonas con mayor riesgo de contagios de coronavirus Covid-19, de acuerdo a un relevamiento elaborado por el Ministerio de Salud en base al semáforo epidemiológico.

El comienzo de marzo representó para el país el incremento exponencial en la curva de infectados luego de una baja en los meses de enero y febrero, lo que provocó el alerta en las autoridades gubernamentales atentas también a la grave situación sanitaria en los países limítrofes.

Embed

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), advirtió que en la última semana el promedio de infectados se incrementó a más de 12 mil por día y esto representa un 65% más que los siete días previos

De este total, el 60% de las nuevas notificaciones se concentran en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires

Frente a esta situación y para analizar con mayores precisiones la evolución del virus en la nación, la cartera de Carla Vizzotti observa los números arrojados por su indicador epidemiológico divido en tres colores según su peligrosidad: rojo (alto), amarillo (medio) y verde (bajo).

Para el rojo, se mide la incidencia de positivos en un rango de 14 días, el número de casos detectados cada 100.000 habitantes más el total de contagios en las últimas dos semanas en comparación con las cifras de las dos semanas previas.

Entonces, quedan en el alto riesgo las localidades con una razón de 1,2 o mayor y que tienen más 149 casos cada 100.000 habitantes.

Esto indica que, además de la Ciudad de Buenos Aires, están los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado y Tandil, entre otros.

En Santa Fe se encuentra Rosario, Belgrano, Castellanos, San Lorenzo y Caseros; y en Chaco, Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana.

Tierra del Fuego está en rojo toda su extensión, mientras que en la provincia de Formosa hay un sólo departamento, ubicado el límite con Paraguay.

MAPA CONTAGIOS

Dejá tu comentario