España extenderá la cuarentena unos quince días más

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el aislamiento será hasta el 26 de abril. Es el tiempo necesario para "iniciar la desescalada" del coronavirus en ese país.

Coronavirus: la cuarentena española se vuelve a extender 

Coronavirus: la cuarentena española se vuelve a extender 

El País

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado otra extensión de la cuarentena por unos quince días, tiempo necesario para la recuperación del sistema sanitario e " iniciar la desescalada" del coronavirus en ese país, expresó.

Luego de reunirse con el comité de científicos que lo asesora en la pandemia y analizar que el ritmo diario de nuevas infecciones y fallecimientos se desacelera, el mandatario trasladó a los diferentes partidos de la oposición su decisión de extender el confinamiento social por segunda vez hasta el 26 de abril.

“Con todas las cautelas, creemos que es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse, es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya al virus e iniciar la desescalada", afirmó Sánchez en videoconferencia.

Sin embargo, la determinación deberá ser ratificada la próxima semana por el Congreso de Diputados, en donde Sánchez se enfrentará con una oposición muy crítica hacia su gestión frente a este flagelo sanitario.

De todas maneras, el funcionario aseguró que la nueva prórroga no afectará a las restricciones impuestas de forma excepcional a la actividad economía y productiva no esencial, que entraron en vigor el 30 de abril y se levantarán tras la Semana Santa.

En la jornada de viernes, el líder socialista visitó una fábrica que se encuentra en plena producción de respiradores para pacientes con Covid-19 y pidió "fuerza y convición" a la población,

"Estoy convencido de que unidos no solamente estamos salvando vidas, especialmente con la dureza de los datos que estamos viendo, sino que también unidos vamos a ganar al virus", expresó.

Con un total de 117.710 enfermos, España se mantuvo este jueves por unas horas por encima de Italia como segundo país con más infectados, después de Estados Unidos, con más de 245.000.

Pero la última actualización de datos permitió a Italia mantener su posición, tras alcanzar los 119.827 contagios.

Por otra parte, España sumó 932 muertos en un día, cifra algo menor que las jornadas previas, y que sitúa el total en 10.935, todavía lejos de Italia, con 13.915 fallecidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar