Coronavirus: reportan otro caso sospechoso en estudio y refuerzan medidas para que no se propague

Información General

Así lo confirmaron este viernes en conferencia de prensa en Casa Rosada. Indicaron que el país se encuentra en fase de "contención" del brote y que no se registra transmisión local del Covid-19.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que se reportó otro caso sospechoso en estudio, además de los dos confirmados por Covid-19, ambos internados en clínicas privadas porteñas y en buen estado general.

De la rueda también participó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien pidió a la población que sospeche haber contraído el nuevo coronavirus que no concurra por su cuenta a servicios de salud, sino que llame antes al 107 "donde lo atenderá personal entrenado, se lo pasará a buscar y, de esta forma, se evita que recorran centros de salud y se cumple el aislamiento".

Del panel también participaron los infectólogos Tomás Orduna, Jefe de Medicina Tropical del Hospital Muñíz, quien informó que las recomendaciones para afrontar el brote "son dinámicas" y se correlacionan con el panorama mundial.

A su turno, el infectólogo Gustavo Lopardo, confirmó que Argentina se encuentra "en una etapa de contención", es decir, que se recurre al aislamiento para evitar la transmisión local (hasta ahora registrada en cinco países: China, Japón, Corea del Sur, Italia (norte) e Irán.

Por último, Quirós recordó que en la actualidad la mayor preocupación de las autoridades es por el dengue, que entre sus síntomas también incluye fiebre. Por eso llamó a la población a no automedicarse, hidratarse bien y acudir al médico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario