Se realizó el operativo Detectar en el barrio de Flores

Información General

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina se aplicó en dicha zona de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que mediante el mismo se descubrieran 55 casos de Covid-19 en Balvanera.

Se comenzó a implementar durante el día de hoy, miércoles 10 de junio, en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), la cual permite realizar una búsqueda activa de personas con Covid-19. Este es el segundo barrio de la ciudad en donde se llevó adelante el operativo, luego de la experiencia realizada en Balvanera durante el último fin de semana y en los barrios vulnerables en días anteriores.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, confirmó que durante los últimos cinco días, los casos confirmados de coronavirus en el barrio de Flores crecieron un 48%, por lo que se convirtió en "el barrio con más casos confirmados en los últimos cinco días".

Operativo Detectar Balvanera.jpeg
Flores es el siguiente barrio donde se realiza el operativo Detectar.

Flores es el siguiente barrio donde se realiza el operativo Detectar.

Detectar funciona mediante el establecimiento de los contactos cercanos a personas que dieron positivos en testeos de coronavirus, con el objetivo de establecer si dicha persona se infectó y aún no lo sabe. Esto resultó en que durante el operativo realizado en Balvanera se detectaran 55 personas contagiadas. La cartera sanitaria señaló en un comunicado, que de acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia, en caso de que una persona presente síntomas compatibles con la enfermedad, será hisopada en el puesto de control del operativo y luego trasladada en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperará el resultado.

Operativo Detectar Balvanera.jpeg
Previamente el operativo se realizó en Balvanera.

Previamente el operativo se realizó en Balvanera.

Si es positiva de Covid-19, será derivada según sus necesidades de atención; en caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requiera.

Se informó también, que los testeos van a continuar en los barrios vulnerables y en otras zonas de la Ciudad, como por ejemplo en Palermo, donde se registraron algunos focos de casos de Covid-19.

Dejá tu comentario