Coronavirus y el sexo: ¿qué cuidados hay que tener?

Información General

El médico infectólogo José Barletta, invitado al parte diario del Ministerio de Salud, desaconsejó las relaciones carnales con desconocidos por el contacto cara a cara. También llamó a desinfectar juguetes, celulares y teclados tras la intimidad virtual.

En el último parte diario del Ministerio de Salud, emitido desde Casa Rosada, se habló de una preocupación que atañe a mucha gente: sexo sí o sexo no. Para despejar dudas, el infectólogo José Barletta desaconsejó los encuentros carnales presenciales con desconocidos y recomendó alternativas como el “sexting” o sexo virtual a la hora de conocer alguien nuevo. También llamó a no tener relaciones con la pareja estable conviviente “si tiene síntomas”.

“Sabemos que el nuevo coronavirus se elimina a través de gotas que eliminamos cuando tosemos, hablamos o estornudamos y hay muy poca información disponible si se elimina también a través del semen y secreciones de la vagina y el recto”, pero sí está claro que se puede “transmitir a través de los besos” y que es “bastante probable que se pueda transmitir a través de prácticas como el sexo oral/anal”.

“Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus y cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, señaló.

Por ende, para conocer personas, dijo que pueden seguir usándose las aplicaciones online, pero evitar “conocerse en persona”. Para tal fin recomendó alternativas como “videollamadas, el sexo virtual y el sexting”.

javier barletta.jpg
José Barletta recomendó lavarse las manos y desinfectar teléfonos, teclados y juguetes tras la sexualidad virtual.

José Barletta recomendó lavarse las manos y desinfectar teléfonos, teclados y juguetes tras la sexualidad virtual.

También recomendó evitar el encuentro sexual de personas con síntomas “incluso con personas con quienes convivimos, si es nuestra pareja estable”.

A la vez remarcó la importancia de lavado de manos “después de las relaciones sexuales, la masturbación y el sexo virtual”, así como también es importante “desinfectar teclados, teléfonos y juguetes sexuales, aunque no haya sido compartido”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario