La autopista Buenos Aires-La Plata fue cortada parcialmente por un grupo de vecinos que reclaman por los cortes de luz en Avellaneda. La protesta generó fuertes demoras y caos en el tránsito durante la tarde del jueves.
Corte en la autopista Buenos Aires La Plata: los vecinos protestan por los cortes de luz
Los últimos días de fuertes tormentas en el AMBA dejaron a cientos de usuarios sin electricidad. Los reclamos en la autopista generaron fuertes demoras en el tránsito.
-
¿Lluvias, frío, inundaciones? así estará el clima durante otoño 2024 en Argentina
-
Lanzaron la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia de Buenos Aires
Corte en la autopista Buenos Aires La Plata.
Si bien la Policía intervino en el piquete y le pidió a los manifestantes que despejen la vía, el grupo permanece en la autopista con algunas ramas de árboles para cortar el paso de los vehículos.
En la mano a La Plata, el corte es total, por lo que los autos deben desviarse y descender por la baja de 25 de mayo. Por el carril contrario, hacia la Ciudad de Buenos Aires, el piquete está en la subida de Dock Sud.
Según informa la página de Edesur, todavía hay 28.609 usuarios sin servicio. Avellaneda fue una de las localidades más afectadas con aproximadamente 1240 cortes.
Temporal en AMBA: la tormenta dejó miles de cortes de luz
La tormenta que azotó el AMBA esta semana dejó miles de personas sin luz el miércoles, y muchas de ellos todavía siguen afectados por la situación. Ayer por la tarde, los usuarios sin servicio eran 48.000.
El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) reportó que, a las 17.00, 23.148 clientes de Edesur no tenían luz. En tanto que eran 25.339 los afectados de Edenor.
Por la mañana del miércoles, los cortes llegaron a ser más de 110.000. Si bien cayeron la cantidad de cortes de Edesur (eran 32.667 a las nueve de la mañana), los de Edenor se duplicaron.
Buenos Aires amaneció con la llegada de la tormenta supercelda: la intensa lluvia comenzó durante la mañana del martes y dejó zonas inundadas tras fuertes precipitaciones y caída de granizo.
Debido a la intensa tormenta, la jornada comenzó con complicaciones en el aeropuerto de Ezeiza, donde se reportaron demoras y algunas cancelaciones de vuelos. Además, la lluvia podría generar inconvenientes en el transporte, cortes de luz y calles anegadas en los barrios porteños.




Dejá tu comentario