La atención a víctimas de violencia en la Oficina de la Corte se incrementó 18% en enero

La dependencia judicial atendió en enero último a 1.473 personas afectadas por hechos de violencia familiar, el 59% de ellas mujeres. Del total de asistencia, un 15% correspondió a niñas, un 14% a niños y un 12% a varones adultos.

Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. 

Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. 

Durante la feria judicial de enero, la demanda de atención en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) se incrementó un 18% en relación al mismo mes del año anterior, informó este miércoles el organismo que depende de la Corte Suprema de Justicia.

La dependencia judicial a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, atendió en enero último a 1.473 personas afectadas por hechos de violencia familiar, el 59% de ellas mujeres.

cuadro violencia doméstica Corte Suprema.jpg

Del total de asistencia, un 15% correspondió a niñas, un 14% a niños y un 12% a varones adultos, detallaron en un comunicado.

Además, señalaron que el "nivel de riesgo" medido determinó que el 36% de los casos mostraron un índice alto, el 50% uno medio y moderado y el 14% se situó en un nivel bajo.

La OVD permaneció abierta de forma ininterrumpida desde su creación, en septiembre de 2008, modalidad que tiende a "brindar un servicio que garantice el acceso a justicia a la población", destacó el organismo.

La oficina está situada en la planta baja de Lavalle 1250 en la ciudad de Buenos Aires, y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por abogados, psicólogos, médicos y trabajadores sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar