Minotauro, el parador que se diversificó y sumó otras actividades incluido un bioparque en la ruta 2

Información General

Minotauro es sinónimo de tiempo libre, reencuentro, ruta y mate. Conocé la historia del parador que cautiva a quienes viajan hacia la Costa Atlántica.

En momentos de vacaciones o fin de semana largo, los turistas se preparan para viajar y cumplir con una típica costumbre. Ya sea de camino a la Costa Atlántica o algún pueblo lejano a la Capital Federal, el parador Minotauro, ubicado en el acceso a la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires, se presenta como una propuesta ideal para frenar y descansar algunos minutos.

Sin importar la cantidad de horas y distancia, un aluvión de viajeros llegan al kilómetro 183 de la Ruta Provincial 2 para estirar las piernas, ir al baño y aprovechar el centro de gastronomía que ofrece el lugar desde 1982. “Esto en realidad surgió casi de casualidad, tal como nacen muchos emprendimientos”, resalta Nicolas Vincenti, Gerente General del Parador Minotauro.

La historia comenzó hace cuarenta años. La familia Moro se encontró con una Shell en venta, mientras se dirigía a su pequeña constructora. Sin tiempo que perder, decidieron apostar en un negocio totalmente nuevo para ellos: venta de combustible y parrilla. A lo largo del tiempo, el deseo de crecer se fue incrementando y el espíritu emprendedor se fue diversificando.

Hoy en día, la empresa tiene una flota de transporte propia que trabaja para YPF, un pequeño emprendimiento ganadero y un total de 160 empleados en plena temporada. Además, cuentan con un bioparque con distintas especies de animales, tales como flamencos y pavos reales. Su infraestructura alcanza los 10.000 metros cuadrados.

Bioparque Minotauro.jpeg
El bioparque nació como objetivo de mostrar la diversidad de flora y fauna pampeana

El bioparque nació como objetivo de mostrar la diversidad de flora y fauna pampeana

Parador Minotauro: a qué se debe la fidelidad del cliente

Según Vicenti, la ubicación es un punto importante. “Toma las dos rutas, la 2 y la 41”, detalla y asegura que por este motivo se “absorbe” mucho tránsito.

A su vez, se destaca por:

  • Calidad y variedad de productos
  • Elaboración artesanal
  • Espacio, ya sea para estacionar como para relajar
  • Naturaleza, el contacto con cines y patos
  • Lugar de recreación para los niños

La economía no es un problema

La empresa familiar apuesta y da batalla, pese a los altos y bajos que afronta el país. Los vaivenes económicos limitan la velocidad en la que se invierte y mejora el servicio, pero no lo impide finalmente. “Sabemos que lo que nos mantiene en pie es mostrar siempre una innovación, algún atractivo nuevo que el turista lo valore”, aseguran.

Inversiones por u$s300.000

Con el fin de seguir creciendo, se apostó en estos últimos tres años a la instalación de una planta de elaboración propia de alfajores, así como también dos plantas de energía solar que abastecen el 35% del consumo del parador. Además, se está resideñando la cocina para ofrecer sandwiches de estilo gourmet.

En el área de descanso, por su parte, agregaron un espacio de ejercitación y una sala de videojuegos.

Objetivos en 2023

  • Inaugurar un local con propuestas saludables y opciones para veganos y celíacos
  • Alcanzar el 50% de la producción de energía limpia
  • Superar las expectativas del cliente y ofrecer una experiencia única
  • Renovar la propuesta gastronómica

En este último, se espera desarrollar un proyecto de medialunas congeladas para aquellas cafeterías que quieran trabajar con el producto. Asimismo, pretenden comercializar puertas afuera la línea de alfajores y dulce de leche.

Parador Minotauro.jpeg
Minotauro registró un crecimiento respecto de temporadas anteriores a la pandemia del Covid-19

Minotauro registró un crecimiento respecto de temporadas anteriores a la pandemia del Covid-19

Las puertas están abiertas los 365 días del año, las 24 horas del día. Micros de larga distancia, autos o combis, cualquiera puede acercarse.

Para todos ellos, Minotauro cuenta con un presupuesto de u$s20.000 para enfocarse a la transformación digital. En su momento, el menú en formato QR se llevó todas las miradas. Ahora, se espera que ocurra lo mismo con una aplicación.

De alcance nacional, los usuarios deberán esperar a 2024 para contactarse y obtener toda la información que deseen.

Dejá tu comentario