Country: piden u$s10 mil en verano por boom de demanda de alquileres

Información General

La búsqueda de este tipo de vivienda se incrementó más de un 42% en septiembre vs. el mismo mes del año pasado. Es por la pandemia y la incertidumbre sobre la posibilidad de viajar por el país.

Andrés y Ludmila tienen dos hijos y hace tres años se construyeron su propia casa en un barrio cerrado de Escobar. Pero la pandemia por el coronavirus golpeó de lleno en su economía. Decidieron publicar su casa para alquiler temporario durante los meses de calor y en apenas 48 horas, para sorpresa de ambos, ya habían encontrado inquilino dispuesto a pagar u$s10.000 por los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Ellos son una de las tantas familias que optaron por poner en alquiler su propio hogar. Y es que en los últimos meses creció notablemente la demanda de quintas y casas con pileta, sobre todo en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según los datos de Mercado Libre Inmuebles, en septiembre hubo un aumento en la búsqueda de quintas con una variación anual del 42,3%. “Pilar, Moreno, Ezeiza y General Rodríguez, fueron los sitios más buscados”, explicaron fuentes de Mercado Libre.

Lo cierto es que en los principales sitios de búsqueda de inmuebles la oferta es muy reducida. Según explicaron los especialistas hoy cambió rotundamente el período que se busca para alquilar. “La gente habitualmente busca por mes o quincena, pero ahora en medio del confinamiento como mínimo quiere alquilar por un mes y la mayoría de los casos por temporada o hasta por 5 meses”, indicó Mariana Lamborizio de Lambo propiedades. Desde la inmobiliaria aseguraron que el movimiento comenzó mucho antes de lo habitual. Ya en junio y julio había récord de transacciones. Esto se debe a que, ante la incertidumbre sobre si se podrá viajar a la costa bonaerense o a los típicos destinos del país, la gente optó por las casas con espacios verdes y pileta.

“El home office y las clases virtuales de los chicos generó que los periodos de alquileres sean más amplios”, agregó la especialista. La realidad es que la cuarentena se hizo para muchos más larga de lo que imaginaban y el teletrabajo ya pasó a ser parte de la rutina. “La gente está cansada, está muy estresada por el contexto en el que se vive y además quieren alejarse de la urbe, que es donde está el mayor foco del contagio”, detallaron los inmobiliarios al ser consultados sobre el tema. Además, para muchos es un paso previo a decidir cambiar de vida. La cuarentena generó un éxodo de la Capital hacia el conurbano bonaerense. “Antes de tomar la decisión de mudarse muchos deciden alquilar viviendas algunos meses y ver cómo se llevan con el barrio, la zona y este tipo de vida”, agregó Lamborizio.

Hoy el valor de la construcción está en uno de sus picos históricos a la baja por lo que para muchos es un gran momento para edificar, sobre todo para aquellos que cuentan con ahorros en dólares. “Hay muchísima demanda de terrenos y lotes en countries, hay buenas ofertas, aunque cada vez se reduce más el mercado ya que creció considerablemente la demanda”, explicaron a este diario desde Reporte Inmobiliario.

Dejá tu comentario