El 93% de los distritos en la Costa Atlántica cumplieron con los protocolos contra el Covid-19

Información General

Así lo reportó el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras un operativo para controlar el cumplimiento de las normas contra el Covid-19.

El Ministerio de Trabajo bonaerense reportó que tras un operativo de control en distintos distritos de la costa atlántica, se detectó un cumplimiento del 93% de los protocolos de prevención ante el Covid-19, algo que la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec calificó como "una conclusión muy positiva" dado que "la mayoría" de los distritos "cumplía con los requisitos".

Playa pinamar.jpg
Los protocolos contra el Covid-19 se cumplieron en el 93% de las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires.

Los protocolos contra el Covid-19 se cumplieron en el 93% de las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires.

" Había un alto compromiso de los empleadores en respetar y adherir a las medidas como prevención ante el avance de la pandemia", dijo la ministra en un comunicado difundido desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que atribuyó ese compromiso a "la fuerte campaña que realizó la Provincia" y al " trabajo articulado entre las partes que se hizo durante todo el año junto a las cámaras y representantes gremiales de los diferentes sectores".

Con más de 2.000 acciones de inspección en los distritos costeros, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo controló 761 establecimientos -lo que alcanzó a 4.872 trabajadores- durante el período estival e infraccionó al 31% de ese total.

En esta misma línea, desde el Gobierno provincial se aclaró que "la mayoría de las faltas no estuvieron relacionadas con las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia", mientras que se aseguró: "El 93% de las empresas y comercios inspeccionados cumplió con los protocolos de prevención ante el Covid-19, tal como establece la Resolución 135/20".

" La inspección tuvo un resultado efectivo en materia de prevención ”, manifestó Emiliano Ré, subsecretario de Inspección, que también agregó: “Seis de cada diez empresas intimadas a adecuar algún aspecto de salud y seguridad en el trabajo, lo corrigieron en la segunda visita”.

Por otro lado, Ré especificó que se detectó falta de registro del personal o la incorrecta liquidación de salarios en una mínima porción de los lugares inspeccionados, algo que se informó sólo en el 72,5 por ciento de los establecimientos relevados cumplían con las normativas.

Dejá tu comentario