Covid-19: Moderna trabaja en refuerzos contra nueva cepa

Información General

Ante la aparición de nuevas variantes, las autoridades sanitaria a nivel internacional se ponen en alerta y trabajan para reforzar la inmunización.

Moderna anunció que está probando tres candidatos de refuerzo de la vacuna Covid-19 existentes para abordar la variante Omicron recientemente detectada y que está generando zozobra en varios lugares por su rápida difusión.

Los datos sobre la capacidad de la dosis de vacuna actual para neutralizar la nueva variante deberían estar disponibles en las próximas semanas, indicó la compañía en un comunicado.

Moderna también confirmó que ha estado probando potenciadores específicos de variantes y está "trabajando rápidamente" para avanzar en un candidato potenciador específico de la nueva variante.

"Las mutaciones en la variante omicron son preocupantes y, durante varios días, nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante", dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Estados Unidos restringirá la entrada de ciudadanos extranjeros de países del sur de µfrica en respuesta al descubrimiento de omicron, la nueva variante de Covid-19.

Lo anunciaron el viernes altos funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Según los funcionarios, el presidente Joe Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron en un comunicado que están "siguiendo los detalles de esta nueva variante" Omicron, reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud por Sudáfrica.

"Estamos agradecidos con el gobierno de Sudáfrica y sus científicos que se han comunicado abiertamente con la comunidad científica mundial y continúan compartiendo información sobre esta variante con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y los CDC", dijeron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario