19 de mayo 2009 - 15:48

Crece la venta de objetos de lujo para mascotas

Ropa de fiesta y comida gourmet para mascotas
Ropa de fiesta y comida gourmet para mascotas
Los bienes de lujo pueden haber perdido su época de esplendor para mucha gente debido a la recesión, pero en Australia, algunas mascotas siguen viviendo la buena vida.

La lujosa tienda de mascotas online Pets Palace nació hace ocho semanas, cuando la economía acusaba el efecto de una crisis crediticia global y aumentaba el desempleo.
Pese a todo, según sus directivos, el negocio florece.

La directora de marketing Diana Costa es reacia a dar cifras de ventas, pero señala que la página comenzó con un encargo cada dos días y ahora recibe al menos 15 diarios.

"Nos hemos visto inundados. La gente está buscando formas que los hagan sentirse bien y que no les cuesten demasiado y nuestros productos no cuestan mucho", dijo.

"Los australianos aman a sus animales, se están convirtiendo más en una parte de la familia, así que creo que por eso no les importa gastar en sus mascotas en estos tiempos", añadió.

Dirigida sobre todo a gatos y perros, Pets Palace ofrece productos como ropa de diseño para diario y para fiesta, joyería y accesorios, muebles, platos y juguetes, así como comida y bebida de gourmet.

Los precios oscilan entre los casi u$s 54 por camas acolchadas para perros en diversos colores y telas, hasta los u$s 10 por un pañuelo para limpiar a los gatos.

También hay un chaleco salvavidas de camuflaje rosa para perros por 80 dólares australianos, y zapatillas de lona por 30.

Uno de sus productos estrella es el agua mineral con gas para perros, en botellas de cristal hechas a mano que cuestan 10 dólares australianos cada una. Para los canes a los que no les gusten las burbujas, hay una versión sin gas en una variedad de colores.

"Las mascotas son de verdad de la familia. Las mimamos y les hacemos regalos. Es casi tan divertido ponerle una camiseta graciosa a un perro como a un niño", dice en la página web Costa, que tiene cuatro perros.

Según PetNet, una página que promociona la propiedad responsable de mascotas, Australia es uno de los países con más propietarios de mascotas en el mundo.

En torno al 80 por ciento de los australianos tienen actualmente una mascota o la tuvieron en algún momento de su vida.

El año pasado, cuando la economía local se desaceleraba, la agencia de protección de los animales RSPCA denunció que cientos de personas estaban abandonando a sus mascotas, generalmente porque ya no podían permitírselas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar