21 de agosto 2006 - 00:00

Creció otra vez el caudal de turismo

Otro fin desemanalargo y lademandasigue siendointensa.Comosiempre, eldestino máscodiciadofue Mar delPlata, haciadondedebieron sertriplicadaslas frecuenciasdeómnibus.
Otro fin de semana largo y la demanda sigue siendo intensa. Como siempre, el destino más codiciado fue Mar del Plata, hacia donde debieron ser triplicadas las frecuencias de ómnibus.
Con motivo del fin de semana largo los principales centros turísticos del país mostraron casi cubierta su capacidad hotelera y como suele pasar en estos casos hubo una inusual demanda en ómnibus, trenes y aviones. A raíz del gran movimiento que se produjo en estos días, por ejemplo las empresas de micros de larga distancia se vieron obligadas a incrementar hasta en tres veces sus frecuencias si se las compara con sus servicios diarios.

En Mar del Plata, en los hoteles de cuatro y cinco estrellas la ocupación superó 90% y en el caso de los de tres estrellas las reservaciones fueron superiores a 80%. En el caso de Bariloche, los 12 mil visitantes que se trasladaron para gozar de estos tres días se vieron beneficiados -además- por una inusual cantidad de nieve.

En Villa La Angostura y El Bolsón, también hubo jornadas positivas por la gran cantidad de turistas que se acercaron a esas localidades. En la región de Cuyo, más precisamente en Mendoza, la ciudad se vio invadida por alrededor de 27 mil personas que eligieron esa provincia como destino.

Iguazú no quedó fuera de este movimiento y sus hoteles se colmaron en 60% tal vez impulsado por la noticia que el caudal de agua de las Cataratas volvió a la normalidad. En Córdoba, los hoteles de Villa Carlos Paz y de otras localidades del Valle de Punilla, tales como La Falda, Cosquín, Capilla del Monte y Villa Giardino exhibían algo más de 70% de su capacidad cubierta. En cuanto a las recientes vacaciones de invierno que acaban de terminar, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina dio a conocer que 2,7 millones de personas -entre argentinos y extranjeros- visitaron los distintos centros turísticos del país, lo que generó un movimiento económico total de $ 589.557.374.

Dejá tu comentario

Te puede interesar