31 de enero 2023 - 15:55

El padre de Lucio Dupuy rompió el silencio: "La sentencia va a ser una manera de soltar"

Cristian Dupuy describió sus sensaciones a días de la resolución por el crimen. Le pidió a la gente que en La Pampa que los apoye ese día.

El padre de Lucio Dupuy rompe el silencio: La sentencia va a ser una manera de soltar
El padre de Lucio Dupuy rompe el silencio: "La sentencia va a ser una manera de soltar"

El padre de Lucio Dupuy, Cristian, rompió el silencio y contó sus sensaciones a días de la sentencia por el crimen del nene de cinco años: "Va a ser una manera de soltar". El jueves en los tribunales de Santa Rosa, La Pampa, se conocerá el fallo del juicio que determinará la culpabilidad de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez.

En una nota exclusiva para Argenzuela en C5N, Cristian Dupuy analizó que el día de la sentencia "va a ser trascendental". "Desde que pasó esto nunca caímos y va a ser un momento donde vamos a sentir algo muy fuerte. El caso se mediatizó y nosotros no pudimos hacer el duelo. Esperamos que sea un día en el que podamos soltar y dejar ir", confesó el padre Lucio.

Embed

El padre del nene analizó que siente "un poquito de incertidumbre y muchas ansias por saber el veredicto" y aseguró que "va a ser un día muy importante tanto para nosotros como para la población". También se refirió a su pedido de que todos participen de la marcha en Santa Rosa este jueves: "Necesitamos que estén todos y gracias a Dios siempre los tuvimos. Cuanta más gente haya de afuera nos va a reconfortar un poco más".

Cristian también se refirió a su ex pareja, ahora acusada como quién mató a Lucio, y contó que llevaban "una vida de pareja normal" y que la separación fue de acuerdo a lo normal que puede pasar en una pareja. "Desde que me separé la desconocí", analizó el padre que también se lamentó porque siente "que fallaron muchas cosas pero él también podría haber hecho más".

PAPA LUCIO DUPUY.png

Dupuy, que confirmó que estará presente el jueves durante la sentencia, tuvo grandes palabras de agradecimiento con su padre, por llevar adelante la tarea de hablar con los medios tras la muerte de Lucio. "Se cargó a todos al hombro, tiene una fortaleza enorme porque yo intenté y no me dio. Él nos cargó a todos, recibe miles de mensajes y visitas para ayudar en otros casos y siempre está atento y tratando de ayudar a cada uno", reconoció Cristian.

Finalmente, el padre de Lucio confirmó el nacimiento de su hija Matilda, como un alivio en un momento tan dificil. "Llego sana y estamos contentos y disfrutandola. Es un poco de alivio en nuestra vida en este momento", aseguró Dupuy.

El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia

Lucio Dupuy.jpg

"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes", escribió Christian Dupuy en su cuenta de Facebook.

"Ese día va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa", señaló el padre de la víctima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar