30 de enero 2023 - 18:26

El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia

Antes de que se conozca el veredicto del juicio contra la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez, Christian Dupuy convocó a movilizarse en la puerta de los tribunales de Santa Rosa.

lucio dupuy con su hijo la pampa.jpg

La fiscalía pidió que ambas sean condenadas con cadena perpetua y este jueves se conocerá el veredicto del tribunal.

"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes", escribió Christian Dupuy en su cuenta de Facebook.

"Ese día va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa", señaló el padre de la víctima.

PAG21-LUCIO DUPUY_opt.jpeg
Caso. Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el 26 de noviembre y por el hecho quedaron detenidas la madre y su pareja .
Caso. Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el 26 de noviembre y por el hecho quedaron detenidas la madre y su pareja .

Un gran pedido de justicia

Por otro lado, a días de conocer la sentencia del tribunal, más de 124 mil personas adhirieron hasta esta mañana a una petición en la plataforma online Change.org para pedir "justicia" y que "condenen a toda la cadena de responsables del crimen".

El petitorio (Change.org/JusticiaPorLucio) se inició hace más de un año por Graciela Mosqueda (65) y pide Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa que "se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada".

"El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de la Defensoría del Niño. En 2 meses lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó", expresó la creadora de la petición. Además apuntó que armó la petición "para que no haya ningún Lucio más".

Cuándo se conocerá el fallo del caso Lucio

El jueves próximo, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, realizará la audiencia de cesura del juicio. Resolverán si las acusadas son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

La pena no se dará a conocer el jueves, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del MPF, la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

En caso de que el Tribunal valore las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar