Un centenar de personas denuncian estafas con la compra de muebles por Internet

Decenas de clientes denuncian que la web Cronopio Decoración cobra por los muebles y no los entrega. Detrás aparece Juan Pablo Saavedra, con domicilio en Capital y dos teléfonos que nunca responde. Crearon un grupo para denunciarlo.

Cronopios Deco ofrece muebles a un precio muy por debajo del mercado. Sus clientes estafados sospechan que no existen. 

Cronopios Deco ofrece muebles a un precio muy por debajo del mercado. Sus clientes estafados sospechan que no existen. 

https://www.cronopiodeco.com.ar/

Felipe, Marisa, Alberto, Anto, Rocío, Fede, Nathalia, Vanesa, Cari, Mariela, Guada, Marina, Mariano, Daniela y Diego no se conocen, pero tienen algo en común. Todos ellos forman parte del centenar de personas que fueron estafados con la compra de muebles por internet.

Las múltiples denuncias contra la marca Cronopio Decoración (https://www.cronopiodeco.com.ar/) que llegaron a la redacción de Ámbito, y que se tramitan lentamente en Defensa del Consumidor, coinciden: te cobra por la web, te promete una entrega que nunca llega, no contesta, pone excusas y de los muebles ni noticias...

Detrás de Cronopio Deco aparece el nombre de Juan Pablo Ezequiel Saavedra, con domicilio en Capital Federal y al menos dos teléfonos de WhatsApps, que nunca responde. “¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?”, le preguntaron en una publinota publicada en Caras, en febrero del 2021. “Para nosotros es muy importante establecer un vínculo de confianza con quien se muestra interesado en nuestros productos. Por eso buscamos aclarar todas las dudas y ofrecerles la seguridad que necesitan antes de realizar una compra”, respondió Saavedra sin ponerse colorado.

Cronopios Decoración Muebles 2.jpg

Los comentarios publicados en ese mismo artículo son demoledores. “Son unos estafadores! No compren! Se quedan con la plata y nunca responden más!”, escribió Marisa Callegari hace dos semana.

“Voy a hacer de la denuncia penal. Quien quiera sumarse es bienvenido. Es sin cargo, todo los elementos de prueba que tengan para aportar suman para detener a este estafador”, agregó Felipe Andrieu.

Maria Damario publicó: “Si vos conocés a esta persona (por Juan Pablo Saavedra), enterate que además de genio es estafador”.

“Estoy en la misma situación!! Hace días viene estirando el día de entrega. Se supone que venía hoy, hace 3hs, le estoy escribiendo y no me contesta y tampoco me contesta las llamadas”, alertó Mariano Calabro.

Marina Pagnutti le responde a Mariano: “Estamos en la misma. El lunes se hará un mes de la compra y los argumentos son "se están secando los muebles", "nos estamos mudando" y el último "se rompió un repuesto del flete".... si no devuelve el dinero o entrega los productos tendremos que pensar que es una estafa y obrar en consecuencia”.

Los comentarios públicos continúan. “Somos varios... si alguien quiere hacer un grupo y denunciar colectivamente lo matan con la multa. A esta gente hay que joderla para que no vuelva a hacerse la viva”, escribió Cari Nicuesa.

Fede Ferretto dijo “estoy en la misma! pague y no contesta!” y propuso armar una denuncia grupal: “organicemonos para encontrar una solución sumense a este grupo”.

Así, los estafados por Cronopios armaron un grupo de Facebook (Devoluciones - Cronopio Decoración) para denunciar a Saavedra y reclamar el regreso del dinero o los muebles. “Generamos este grupo para alinearnos en el reclamo a Cronopio Deco (Juan Pablo Ezequiel Saavedra) para que devuelva el dinero o entregue las compras realizadas”, sostienen.

En poco más de 30 semanas este grupo reunió a 93 personas estafadas. Unos 38 se sumaron en el último mes y al menos 11 en la última semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar