17 de noviembre 2016 - 11:25

Cronología de la extradición de "Mi Sangre"

El presunto narcotraficante Henry de Jesús López Londoño alias "Mi Sangre" fue extraditado tras un juicio de larga duración que él logró dilatar y tras ser detenido el 30 de octubre de 2012.

Las fechas claves en el proceso de extradición de "Mi Sangre" fueron:

--Fue detenido el 30 de octubre de 2012 cuando llegaba al restaurante "Fettuccine Mario", en Pilar a raíz del pedido de extradición de los EE.UU. 

--El 27 de diciembre de 2012 Estados Unidos presentó el pedido formal de extradición.

--El 5 de septiembre de 2013 Ramos rechazó un pedido de excarcelación presentado por los abogados de "Mi Sangre". 

--El 21 de noviembre de 2013 debía llevarse a cabo el juicio de extradición, pero se demoró por una recusación contra el juez Ramos. Esa medida la planteó varias veces y en todas las ocasiones fue desestimada.

--El 4 de diciembre de 2014 se había fijado la nueva fecha de juicio pero fue demorada por recusaciones presentadas por la defensa. 

--El 15 de marzo de 2016, rechazan recusación de "Mi Sangre" contra jueces que analizan su extradición a Estados Unidos.

--El 12 de abril de 2016, le fue negada la prisión domiciliaria.

--El 4 de mayo de 2016, debía llevarse a cabo el Juicio de Extradición, pero "Mi Sangre" demoró nuevamente el proceso.

--El 16 de mayo de 2016, comenzó el juicio de extradición.
Cuatro días después, la justicia hizo lugar al pedido del fiscal federal Patricio Evers y su par de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.

--El sábado 3 de septiembre de 2016 se detectó de un presunto plan de fuga de "Mi Sangre". Fue porque su abogada intentó ingresar al penal un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas al penal de Ezeiza.

--El 6 de septiembre de 2016, el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, dictaminó que "Mi Sangre" debía ser extraditado a los Estados Unidos. 

--Una semana después lo confirmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar