Cuáles son las principales movilizaciones, piquetes y cortes de tránsito

Distintas organizaciones sociales se movilizarán durante el día en varios puntos de la Capital Federal. Enterate cuáles son los puntos de concentración y principales cortes.

Panamericana va.jpg

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y especialmente la Ciudad, presenciará una nueva jornada de protestas, movilizaciones y reclamos llevadas a cabo por distintas organizaciones sociales durante el jueves 30 de marzo.

Una de las movilizaciones más importantes se llevará a cabo a las 17 horas y será protagonizada por docentes de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados por Ademys.

Desde el gremio informaron los motivos a través de un comunicado oficial: "Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa".

ademys

Cuáles serán las marchas de este jueves

  • A las 10 horas habrá una movilización con destino a Plaza de Mayo para exigir la liberación de Milagro Sala, detenida por su participación en un acampe frente a la casa de Gobierno de Jujuy en el inicio del mandato de Gerardo Morales.
  • A las 13 trabajadores de la Alimentación de Mondelez (Ex Terrabusi) realizarían un corte en Panamericana y Henry Ford ante la amenaza de 300 despidos.
  • A las 16 organizaciones sociales, políticas y culturales realizarán una movilización, frente a la Embajada de Israel, en respuesta a una convocatoria del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, con el objetivo de recordar el Día de la Tierra Palestina y repudiar los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino.
  • A las 17 horas, docentes porteños nucleados en el sindicato Ademys realizarán una marcha educativa con acciones zonales, en el marco del paro que se llevará a cabo en las escuelas de CABA ante la crisis de infraestructura escolar y por reclamo salarial. Participarán centro de estudiantes, profesorados y estudiantes secundarios de CABA. El lugar de concentración estará ubicado en La Rioja y Caseros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar