El árbol de Navidad es una pieza central durante la celebración, sin embargo, llega un momento en el que su presencia en nuestros hogares debe llegar a su fin. La pregunta sobre cuándo desarmar el arbolito es una cuestión debatida que refleja tradiciones, creencias y prácticas individuales y culturales.
Cuándo se desarma el árbol de Navidad
La respuesta a la pregunta sobre cuándo desarmar el árbol de Navidad genera controversia, sin embargo, depende exclusivamente de cada familia.
-
Mascotas: ¿cómo evitar que tu gato ataque el árbol de Navidad?
-
¿Cuál es el origen de la estrella del árbol de Navidad y por qué se coloca el 24 de diciembre?
La fecha puede variar, pero existen algunos días comunes.
Algunos pueden optar por hacerlo tan pronto como terminen las festividades, mientras que otros disfrutan prolongando la presencia festiva en sus hogares.
Las fechas más comunes para desarmar el árbol de Navidad
La tradición más utilizada es desarmarlo el 6 de enero, día de los Reyes Magos, la última de las celebraciones navideñas. Sin embargo hay quiénes deciden hacerlo el 8 de enero, ya que en esa fecha se cumple un mes exacto desde el día en el que se armó.
Por otro lado, algunas costumbres culturales sugieren que el árbol debe ser desmontado antes del Año Nuevo para comenzar con energías renovadas, cerrando oficialmente la temporada de fiestas.
Cómo desarmar el árbol de Navidad, paso a paso
- Reunir los materiales necesarios, como cajas de almacenamiento, bolsas grandes para basura, cinta adhesiva (si es necesario), y guantes (para evitar púas de árbol o residuos).
- Quitar todas las decoraciones del árbol, trabajando de arriba hacia abajo. Retirar las bolas, luces, la estrella o el adorno superior y cualquier otro adorno colocado.
- Si tu árbol tiene luces, desenrollar con cuidado y guardarlas en una bolsa o caja designada para evitar que se enreden. Este paso facilitará la preparación del árbol para ser desarmado.
- Desmontarlo por partes, empezando desde la punta hacia la base.
- Una vez desmontadas las secciones del árbol, guardarlas en su caja original o en una caja de almacenamiento grande y resistente.
- Etiquetar las cajas con claridad para saber qué partes del árbol están en cada una. Guardar todas las cajas con las decoraciones y el árbol mismo en un lugar de fácil acceso para el próximo año.
- Temas
- Navidad
- Árbol de navidad
Dejá tu comentario