Qué lugares van a estar cerrados y qué no se podrá hacer por la cuarentena obligatoria

Información General

La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández obliga al cierre de teatros, bancos y restaurantes. El paseo al aire libre estará prohibido. Funcionará el transporte público de pasajeros.

El Gobierno Nacional determinó la cuarentena obligatoria para toda la población con el fin de evitar el avance de la pandemia de coronavirus, por lo que hay comercios y espacios públicos que permanecerán cerrados, al tiempo que determinadas actividades quederán prohibidas hasta el 31 de marzo.

El distanciamiento social obligatorio ordena que teatros, cines, locales gastronómicos, shoppings, gimnasios y demás comercios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales, permanezcan cerrados.

Entidades como bancos, escuelas (aunque ya están cerradas), centros culturales y espacios públicos (plazas y parques) no estarán en funcionamiento.

"Todas las personas podrán van a poder ir a mercados, supermercados, negocios de cercanía, farmacias", remarcó Alberto Fernández sobre los que son considerados como esenciales para el abastecimiento y cuidado poblacional.

La lista incluye además a personal de medios periodísticos, hospitales y clínicas e integrantes de las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) que se encargarán de verificar la correcta adhesión a la norma establecida.

“Hay una serie de actividades que están libradas de este sistema de resguardo”, informó, y pasó a enumerar: “Los que trabajamos en los gobiernos nacional, provincial y municipal. Los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas. Y otras actividades, como los que trabajan en la producción de alimentos, fármacos y algunas otras actividades como el refinamiento de nafta y gasoil”.

“El que no pueda explicar qué está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, sentenció el presidente.

En cuanto al transporte no se podrá entrar ni salir de Argentina por ningún medio de locomoción, ya sean autos, colectivos, trenes o aviones.

Esta medida no incluye al transporte público de pasajeros, el cual funcionará con el servicio especial anunciado por las autoridades para trenes y subtes.

Juanjo Mendez on Twitter

“La economía se va a ralentizar y vamos a tener menor actividad, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”, detalló Fernández en la Quinta de Olivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario