Qué lugares van a estar cerrados y qué no se podrá hacer por la cuarentena obligatoria

La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández obliga al cierre de teatros, bancos y restaurantes. El paseo al aire libre estará prohibido. Funcionará el transporte público de pasajeros.

Coronavirus: supermercados abiertos durante la cuarentena total

Coronavirus: supermercados abiertos durante la cuarentena total

Télam

El distanciamiento social obligatorio ordena que teatros, cines, locales gastronómicos, shoppings, gimnasios y demás comercios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales, permanezcan cerrados.

Entidades como bancos, escuelas (aunque ya están cerradas), centros culturales y espacios públicos (plazas y parques) no estarán en funcionamiento.

"Todas las personas podrán van a poder ir a mercados, supermercados, negocios de cercanía, farmacias", remarcó Alberto Fernández sobre los que son considerados como esenciales para el abastecimiento y cuidado poblacional.

La lista incluye además a personal de medios periodísticos, hospitales y clínicas e integrantes de las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) que se encargarán de verificar la correcta adhesión a la norma establecida.

“Hay una serie de actividades que están libradas de este sistema de resguardo”, informó, y pasó a enumerar: “Los que trabajamos en los gobiernos nacional, provincial y municipal. Los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas. Y otras actividades, como los que trabajan en la producción de alimentos, fármacos y algunas otras actividades como el refinamiento de nafta y gasoil”.

“El que no pueda explicar qué está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, sentenció el presidente.

En cuanto al transporte no se podrá entrar ni salir de Argentina por ningún medio de locomoción, ya sean autos, colectivos, trenes o aviones.

Esta medida no incluye al transporte público de pasajeros, el cual funcionará con el servicio especial anunciado por las autoridades para trenes y subtes.

Juanjo Mendez on Twitter

“La economía se va a ralentizar y vamos a tener menor actividad, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”, detalló Fernández en la Quinta de Olivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar