Serán expulsados 21 turistas coreanos por incumplir la cuarentena

Información General

Los turistas fueron detenidos en Aeroparque cuando querían abordar un avión con destino a Iguazú. El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que el grupo debía regresar a su país.

El Gobierno argentino expulsó a 21 turistas que se negaron a cumplir la cuarentena en el marco de las medidas de emergencia para evitar la expansión del coronavirus.

Las autoridades del país ya advirtieron que aquellos turistas que no cumplan con la cuarentena establecida tendrán que regresar a su país, es por eso que un grupo de coreanos fue detenido en Aeroparque cuando querían abordar un avión con destino a Iguazú.

Los turistas intentaban abordar un avión rumbo a Misiones cuando debían estar aislados por haber estado en las zonas de riesgo. Luego de ser detenidos, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que el grupo debía regresar a su país.

Ante la propagación del virus, el Gobierno decretó el cierre de fronteras y la suspensión de las clases en todo el país hasta el próximo 31 de marzo.

Por otro lado, la Justicia ya investiga 130 denuncias "reales" de violación de la cuarentena. La idea es que mediante la línea telefónica gratuita 134, los ciudadanos se involucren y denuncien a aquellos ciudadanos que arribaron de alguno de los países de riesgo (toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile) y no hacen la cuarentena obligatoria de 14 días decretadas por el presidente Alberto Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario