Cuatro millones de turistas visitaron Buenos Aires en enero

Información General

Cuatro millones de turistas eligieron durante enero pasar sus vacaciones en lugares de la provincia de Buenos Aires, principalmente la Costa Atlántica, según informó la Secretaría de Turismo y Deporte provincial.
   
Con un mayor peso de la segunda quincena del mes, que registró un 50 por ciento más de turistas que la primera, en enero hubo 4 millones de arribos a distintos destinos bonaerenses, que le reportaron a la provincia unos 1.900 millones de pesos.
  
De ellos, los 20 mil viajantes que llegaron desde el exterior del país gastaron 11.750.000 dólares, informó la Secretaría de Turismo y Deporte.
  
Estas elevadas cifras provocaron que la ocupación hotelera promediara el 88 por ciento durante los fines de semana, lo que rubricó "la consolidación del turismo de la provincia", según consideró el secretario del área, Miguel Ángel Cuberos.
  
El nivel de ocupación hotelera para la Costa Atlántica, el destino más buscado, fue un 6 por ciento superior a los valores registrados en 2004 y 2005, y sobrepasó en 15 puntos a las marcas de 2003.
  
Esto generó "un impacto positivo en la economía regional y provincial", señaló Cuberos.
  
Además, en otros destinos de la provincia también se registraron altos índices de ocupación, con un 90 por ciento en Sierra de la Ventana, 92 en en Chascomús, 89 en San Pedro, y más del 70 para Tandil.

Dejá tu comentario