22 de mayo 2009 - 10:54

Cumpliría 150 años el padre de Sherlock Holmes

Doyle y Holmes, un dúo inseparable.
Doyle y Holmes, un dúo inseparable.
Al cumplirse 150 años del nacimiento de Arthur Conan Doyle, padre de Sherlock Holmes, el mundo sigue fascinado con el detective de ficción más famoso de todos los tiempos, que dio a su creador tanta gloria como disgustos.

Nacido el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo (Escocia), el escritor ha pasado a los anales de la historia de la literatura por haber dado vida al inmortal sabueso, todo un icono de la cultura popular.

Conan Doyle escribió cuatro novelas y cincuenta y seis relatos cortos sobre las aventuras de Holmes, retratado a menudo con su inconfundible gorra de doble visera fumando una pipa, y su inseparable y fiel amigo, el doctor Watson.

El metódico investigador que siempre dejaba en evidencia a Scotland Yard alcanzó tanta celebridad, que "la propia fama de Conan Doyle fue ensombrecida, incluso durante su vida, por la de Sherlock Holmes", dijo Roger Johnson, director del "Diario de Sherlock Holmes", editado por la "Sociedad de Sherlock Holmes" de Londres.

Aunque Holmes representa una pieza clave del puzzle de su revuelta vida, Conan Doyle fue también médico, portero de fútbol, golfista, jugador de crícket, fracasado oftalmólogo en Viena, frustrado aspirante a diputado y creyente en el espiritualismo.

Un siglo y medio después de su nacimiento, el Reino Unido celebra con diversos actos una efemérides que coincide con los preparativos de una película sobre Sherlock Holmes dirigida por el cineasta británico Guy Ritchie, ex marido de Madonna.

Con su regreso a Hollywood, el meticuloso sabueso reafirma su estatus de "personaje cinematográfico más interpretado", según el Libro Guinness de los Récords, que asegura que unos setenta actores han encarnado al mítico personaje en unos doscientos filmes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar