Convocan a cupo laboral travesti trans en el Ministerio de Infraestructura bonaerense

Información General

Tras el cierre de la primera capacitación Acceso y permanencia laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros destinada a las áreas de recursos humanos del Sector Público Nacional.

El Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos la Provincia de Buenos Aires abre la convocatoria para garantizar el cumplimiento de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán - Lohana Berkins", informó la cartera de Infaestructura bonaerense.

En este marco del cupo laboral travesti trans, se convoca a población del colectivo a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus Organismos descentralizados, informó a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Según precisaron desde la cartera dirigida por Augusto Costa, "deberán enviar un currículum vitae y una carta de presentación/intención a la casilla de correo: programageneromisp@gmail.com, en tanto el plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive".

La Ley establece que un mínimo del 1% del total de los cargos en el sector público nacional y provincial deberá ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, aplicándose este porcentaje a todas las modalidades de contratación vigentes.

Quedan comprendidos los tres poderes que integran el Estado nacional, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.

En tanto se llevó adelante la primera capacitación hacia alrededor de mil trabajadores de recursos humanos para garantizar esta ley. En ella participó la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda; la subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi; y María Pía Ceballos, coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros.

De esta manera se busca garantizar el derecho a un trabajo digno y productivo, condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, protección contra el desempleo y la no discriminación por motivos de identidad de género o su expresión.

Dejá tu comentario