Noemí De Cardozo, madre de una víctima de las carreras callejeras y fundadora de la ONG Malditas Picadas, calificó este lunes de "locura" el episodio protagonizado por un adolescente de 19 años que este domingo atropelló a seis jóvenes y mató a un menor en la localidad bonaerense de Haedo, cuando corría contra otro vehículo que se dio a la fuga.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Fue tremendo. No se sabe si se van van matar ellos o a un inocente", indicó.
La madre de Matías Cardozo se mostró conmocionada por lo sucedido en Haedo, debido a la magnitud del hecho y dijo: "Es una locura lo que hizo este chico".
La mujer fundó la ONG en 2008 a raíz de la trágica muerte de su hijo Matías, atropellado durante una carrera callejera en la localidad bonaerense de San Martín.
La madre de Matías mencionó que en la actualidad "no hay estadísticas sobre picadas", pero sí existen datos de "hechos de tránsito que se llevan más de 26 muertos diarios por año".
Sobre la trágica picada ocurrida este domingo en Haedo, la mujer dijo el caso fue igual al de su hijo, donde "detuvieron a uno, pero los otros se escaparon".
"Se condenó a uno pero a los otros no se los pudo ubicar", indicó en declaraciones al programa "Pazos en el aire", que se emite en la FM Radio Uno.
Al referirse al episodio de su hijo, mencionó que "el caso de Matías fue caratulado como homicidio simple con dolo eventual y sentó jurisprudencia".
"Fue un caso ícono en la Argentina, porque es el único que está preso. Fue condenado con ocho años de prisión efectiva, luego ratificado en Casación al año siguiente y hace tres años que está cumpliendo su condena", precisó.
Dejá tu comentario