Muchos son los interrogantes a un mes de la tragedia del hotel Dubrovnik, en la que un derrumbe de su estructura dejó nueve fallecidos. Luego de confirmarse la muerte de la última sobreviviente, María Josefa Bonazza, familiares de las víctimas y vecinos se concentran este viernes en la Fiscalía para exigir justicia.
Derrumbe en Villa Gesell: qué se sabe hasta ahora, a un mes de la tragedia
Tras la muerte de la única sobreviviente y la marcha en la fiscalía para pedir justicia por las víctimas, muchos son los interrogantes que quedan dando vuelta.
-
Derrumbe en Villa Gesell: familiares y vecinos marchan a un mes de la tragedia
-
Murió María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
Qué se sabe hasta ahora, a un mes del derrumbe del hotel Dubrovnik
Realizan una marcha a un mes del derrumbe
Familiares y vecinos se concentrarán en la Fiscalía para recordar a las víctimas y pedir justicia para los responsables del desastre. La convocatoria la hizo la madre de Nahuel Stefanic, sobrino de Rosita Stefanic, exdueña del hotel y ambos muertos por el accidente.
Silvana dijo que "hoy se cumple un mes y no hay nadie detenido". La mujer también detalló que "no querían que hable con los medios, hay un abandono en todos los ámbitos de nuestra ciudad. Viene la temporada y ¿que le vamos a ofrecer a los turistas? Tragedia".
La muerte de María Josefa Bonazza, la única sobreviviente
Bonazza fue rescatada entre los escombros, tras el desastre en el que perdió a su marido, y estuvo en recuperación en el hospital Balcarce. A pesar de haber sido monitoreada médicamente, su salud empeoró con el tiempo, lo que la llevó a ser trasladada a varias instituciones de salud.
Finalmente, la mujer falleció y se sumó a la lista de otras ocho víctimas mortales. Bonazza fue la única rescatada, junto a la mascota de una de las víctimas.
Las victimas totales tras la confirmación del deceso de Bonazza, son nueve. Federico Ciocchini (84), María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel, y su sobrino, Nahuel José Stefanic (25); el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54); los plomeros Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27); Dana Desimone (28, pareja de Nahuel) y María Josefa Bonazza (79).
Hay un nuevo detenido y buscan a un arquitecto
Uno de los últimos detenidos fue un contratista de 30 años y los policías están en la búsqueda de un arquitecto que podría haber sido culpable del desastre. Al hombre lo ubicaron en la localidad de Ostende. En tanto, la fiscal Verónica Zamboni pidió la detención de un arquitecto, el cual aún no firmó ningún plano de las obras aunque se señala que tuvo un rol protagónico en obras anteriores.
El análisis de las estructuras alrededor del hotel
Tras una reunión entre funcionarios de la municipalidad y autoridades del distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, se decidió analizar las estructuras de la edificación. Desde allí, se firmó un convenio de cooperación con el fin de garantizar la seguridad de los inmuebles de todo el partido para evitar futuros desmoronamientos que atenten contra la vida de sus habitantes.
Tras la firma, la medida le fue comunicada a propietarios, hoteleros y administradores de consorcios. Las autoridades manifestaron que con el convenio se intenta tranquilizar a los vecinos del municipio, así como a los turistas que suelen vacacionar en el lugar.
- Temas
- Villa Gesell
Dejá tu comentario