Derrumbe en Villa Gesell: rescataron a la gata de una de las víctimas entre los escombros

En las redes sociales se viralizó el emotivo video que muestra el momento del rescate, así como también su atención veterinaria.

A más de una semana de la tragedia en Villa Gesell.

A más de una semana de la tragedia en Villa Gesell.

A24

Luego de que ocurriera el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell hace más de una semana, se realizaron operativos de búsqueda y rescate con el correr de los días. Este miércoles, mientras siguen las tareas para encontrar a la última persona desaparecida, encontraron con vida a Kiara, la gata del sobrino de María Rosa Stefanic (la ex dueña del complejo). Resta encontrar a Simba, el segundo gato del joven fallecido.

En la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que un edificio de 10 pisos se había desmoronado en la localidad balnearia. El operativo comenzó minutos después y ese mismo día se confirmó el primer fallecido, Federico César Ciocchini y en esa jornada también se logró rescatar con vida a su esposa.

Dos días después, el 31 de octubre, se anunció que se halló otro cuerpo y era el de María Rosa Stefanic, ex dueña del alojamiento. Posteriormente, Nahuel Stefanic (25), su sobrino, también fue encontrado y aún continúan las tareas de búsqueda de su novia, Dana Desimone (28).

gata gesell.mp4

Mientras continuaban buscándola, los brigadistas hallaron con vida entre los escombros de hormigón a Kiara, su mascota, que estaba llena de polvo. Luego de salvarla, los rescatistas la entregaron a los veterinarios para que evalúen su situación de salud.

En las redes sociales se viralizó el emotivo video que muestra el momento del rescate, así como también su atención veterinaria.

Derrumbe en Villa Gesell: quién es Dana Desimone, la única persona que queda atrapada entre los escombros

La joven de 28 años era la novia de Nahuel José Stefanic (sobrino de la ex dueña del complejo María Rosa Stefanic) y era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural que está situado a unos 80 kilómetros de Necochea. A los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora y concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.

Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa.

Además, subió un mensaje a su cuenta de Facebook que hablaba de cuidar las energías. Por otro lado, este martes bomberos y personal de Defensa Civil hallaron cuatro cuerpos y el número de víctimas fatales se elevó a siete.

Se trata de Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman que se sumaron a los hallazgos de Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic y Fabián Ciocchini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar