6 de diciembre 2005 - 00:00
Descubren en Borneo especie desconocida de mamífero carnívoro
-
ANSES alertó que vence un plazo en abril para las Becas Progresar 2026
-
Docentes de la UBA realizarán clases públicas en Plaza de Mayo por el financiamiento universitario
Cámaras automáticas lo descubrieron en la oscuridad
Si se confirma este descubrimiento, será la primera vez en un siglo que se identifique una nueva especie carnívora en la isla, de acuerdo con esta organización.
El animal fue visto en el parque nacional de Kayan Mentarang, situado en las montañas selváticas de Kalimantan, la parte indonesia de Borneo.
"El descubrimiento de una especie de mamífero en el parque nacional de Kayan Mentarang sugiere la existencia de numerosas especies desconocidas más.
Al menos 361 nuevas especies fueron encontradas en Borneo entre 1994 y 2004", destacó WWF.
"Si se trata verdaderamente de una nueva especie de mamífero, podría convertirse en un orgullo nacional, que toda la nación debería trabajar para preservar", dijo a la AFP Banjar Laban, responsable de las zonas protegidas en el ministerio indonesio de Bosques.
En esta ocasión, WWF manifestó su preocupación respecto al proyecto de creación en Kalimantan de una plantación de palmas de aceite, que debería ser la más importante del mundo.
Dicho proyecto es financiado por el Banco Chino de Desarrollo y debería cubrir una superficie de 1,8 millones de hectáreas, equivalente a la mitad del territorio de Holanda.
Su impacto en el medio ambiente podría ser devastador, advirtió WWF.
Al menos 2,8 millones de hectáreas de selva tropical desaparecen cada año en Indonesia debido a la destrucción ilegal de superficies boscosas.
La rápida deforestación tiene graves consecuencias para el país y para todo el sudeste asiático, como inundaciones y deslizamientos de terrenos, así como los incendios que tienen lugar en las selvas a causa de la práctica ilegal de quemar terrenos para roturarlos.




Dejá tu comentario