El lunes volverán a clase los chicos de todos los niveles de 21 de las 24 jurisdicciones del país, unos días después de las provincias de La Rioja, Tucumán y Córdoba que comenzaron el ciclo la semana pasada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mayoría de los chicos tuvo un receso extendido de un mes, que se inició con algunas diferencias durante la última semana de junio y la primera semana de julio. Con todo, solo tres provincias -Catamarca, Río Negro y Corrientes- serán las únicas jurisdicciones que extenderán el calendario escolar durante una semana.
En territorio bonarense, se están realizando tareas de limpieza en todas las escuelas para recibir a los chicos quienes terminarán el ciclo como estaba previsto: el 15 de diciembre.
Por su parte, el consejo de Educación de Río Negro, que extendió el dictado de clases hasta el 18 de diciembre y el funcionamiento de mesas examinadoras del nivel medio hasta el 24 de ese mes, iniciará el lunes las clases con medidas de seguridad sanitaria.
En Catamarca, donde las clases terminarán el 11 de diciembre y no el 4, "se realizó una campaña preventiva muy fuerte, que llegó a toda la sociedad, por lo que no creo que haya un gran ausentismo este lunes", dijo la subsecretaria de Educación, Silvia Arréguez.
En tanto, en Neuquén culminaron las jornadas de capacitación a directivos sobre medidas preventivas por parte de los médicos del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, que permitirán que mañana esos conocimientos sean trasladados a los docentes y chicos.
En San Luis, las actividades se reiniciarán parcialmente el lunes y se ampliarán el martes a la totalidad de las escuelas puntanas.
Jujuy ya resolvió que suspenderá los actos y conmemoraciones locales, incluida la tradicional fiesta del estudiante que será reorganizada para que insuma la menor cantidad de días posible.
Dejá tu comentario