Desesperada búsqueda del único joven que sigue desaparecido

Información General

De la redacción de ámbito.com.- A casi 48 horas del fatal accidente en la estación de Once que dejó un saldo de 50 personas fallecidas, Lucas Menghini Rey se convirtió en el único desaparecido de la tragedia. El joven de 20 años partió el miércoles desde San Antonio de Padua, pero nunca llegó a su trabajo en el Microcentro porteño. Desde ese momento, sus familiares lo buscan con desesperación en un raid que incluye hospitales públicos, clínicas privadas de Capital y Provincia.

En comunicación telefónica con ámbito.com, Juan Carr, titular de Red Solidaria, confirmó que hasta el momento "Lucas Menghini Rey es la única persona que estamos buscando". El líder solidario llevó una luz de esperanza para la familia del chico y destacó que "nosotros tuvimos muchos casos de personas con amnesia total que aparecieron luego de cuatro días".

Según un listado elaborado por la organización "Personas Perdidas" que depende de Red Solidaria, en la jornada del jueves eran 18 las personas buscadas por sus familias, de las cuales, tres estaban en hospitales y sólo Lucas no había sido ubicado. El resto de las personas que eran buscadas "se encontraban en la Morgue Judicial", informó Marita Iglesias titular de ese emprendimiento solidario.

Durante la jornada, estuvo al frente de la búsqueda de los desaparecidos y debido a la alta demanda se cayó el portal www.personasperdidas.org.ar. "Colapso por la cantidad de visitas", apuntó Iglesias. La mujer detalló que los usuarios de las redes sociales pueden brindar información a través de Facebook, con la entrada `Tren de la estación Once`, la cuenta de Twitter @adultosperdidos o por teléfono llamando al teléfono 4795-7330.

En tanto, en la tarde de este jueves, familiares y amigos de Menghini Rey, quien tiene una hija de cuatro años, realizaron una "sentada" en la estación de Once para reclamar la aparición del joven. Quien encabezó la manifestación fue la madre de Lucas, María Luján, quien visiblemente emocionada agradeció a "todas las personas por la ayuda brindada" y reclamó a las autoridades "que lo busquen a mi hijo". Su padre, Paolo Menghini, dijo que confía en que "está vivo en algún lugar". 

La hermana del joven, Lara, también estuvo en la estación de Once y detalló que "un bombero habló con mi mamá, le dijo que le puso un cuello ortopédico y que lo pusieron en una camilla". Sin embargo, la adolescente contó que luego de subirlo a la ambulancia "no sé dónde fue". "Buscamos hospital por hospital, en la morgue y no está", señaló Lara. La chica se mostró angustiada y dijo: "En algún lado mi hermano tiene que estar. Tenía la documentación en la mochila y si la perdió no tiene nada para que lo identifiquen".

Por su parte, una amiga de Lucas, detalló parte del periplo que llevaron adelante tras el accidente que sacudió al país en la mañana del miércoles. "Tuvimos una pista esta madrugada que había sido atendido en el Hospital Piñero, fuimos al hospital y no lo encontramos, luego nos dijeron que una enfermera de allí lo había visto y que se había retirado después de ser atendido", dijo la joven.

Durante la jornada circuló la información que los únicos desaparecidos eran Lucas Menghini Rey y Miguel Ángel Núñez Vilcapona, de nacionalidad peruana, de 24 años. Sin embargo, Carr confirmó a este medio que este último se encuentra entre la lista de víctimas fatales y "que no tiene familiares en la Argentina".

• Los fallecidos reconocidos

El Cuerpo Médico Forense concluyó la identificación de las 50 personas que murieron en el accidente ferroviario ocurrido en la estación porteña de Once, y sus familiares ya los reconocieron en la Morgue Judicial aunque todavía quedan personas que aseguran tener parientes que viajaban en el tren pero no los encuentran.

El organismo judicial terminó el proceso de identificación de víctimas y sus familiares ya los recocieron en la sede que tiene esa dependencia en la calle Junín al 700. En la mañana del martes había muchas las personas que continuaban buscando a sus seres queridos tanto en los 12 hospitales públicos porteños que los atendieron como en centros de atención privada.

Si bien la lista de fallecidos no fue suministrada, fuentes diplomáticas de países limítrofes confirmaron que murieron dos mujeres bolivianas, cinco paraguayos, dos peruanos y una chilena.

Dejá tu comentario