20 de abril 2017 - 00:08

Desviaron vuelos por principio de incendio en el aeropuerto de Ezeiza

Desviaron vuelos por principio de incendio en el aeropuerto de Ezeiza
Tres vuelos fueron suspendidos y otros cinco desviados al aeropuerto uruguayo de Carrasco a causa de un principio de incendio que afectó la torre de control del aeropuerto de Ezeiza, que ya opera con normalidad.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil informaron a Télam que cerca de las 21 se produjo un cortocircuito en el área de descanso ubicada en el subsuelo de la torre de control del aeropuerto de Ezeiza, lo que causó que una gran cantidad de humo se filtrase por las tuberías de ventilación y afectara las dependencias del Centro de Control de Área, de Plan de Vuelo y Torre de Control, que debieron ser evacuadas.

La asistencia y el control de los vuelos que habían partido hasta ese momento desde Ezeiza o se dirigían hacia ese aeropuerto fueron tomadas por los centros de control de vuelo de Comodoro Rivadavia, Mendoza, Córdoba y Carrasco, ya que otros aeropuertos del área metropolitana como San Fernando o el Aeroparque porteño son coordinados por el centro de control de vuelo de Ezeiza.

En el aeropuerto de San Fernando no se registraron vuelos afectados, mientras que en el Aeroparque porteño hubo 13 vuelos que sufrieron demoras en pista.

Los vuelos de American Airlines, United Airlines e Iberia que estaban para despegar debieron ser suspendidos, mientras que los vuelos de Aeroméxico, dos Aerolíneas Argentinas y Austral que se encontraban próximos a esa terminal aérea fueron derivados al aeropuerto uruguayo de Carrasco.

El principio de incendio fue controlado por los bomberos del aeropuerto y de la Policía Federal, y hasta el momento se desconocen las causas del desperfecto eléctrico que provocó el humo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar