Día de la Madre: cuáles son las recomendaciones sanitarias para celebrar en familia

Información General

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una serie de recomendaciones para que los ciudadanos festejen el Día de la Madre sin temor.

Con el Día de la Madre a solo días de festejarse, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires dieron recomendaciones específicas para quienes elijan reunirse con sus seres queridos a festejar, con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidiendo a los ciudadanos que respeten los protocolos y las normas de distanciamiento, evitando así “tragedias en las familias”.

fernan quiros.jpg
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dio una serie de recomendaciones para festejar el Día de la Madre.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dio una serie de recomendaciones para festejar el Día de la Madre.

Según la explicación de Quirós, la cual se dio en el marco de la rueda de prensa diaria para contar la situación epidemiológica de Buenos Aires, a la hora de festejar, los encuentros tendrán que ser “en espacios abiertos, ya sea privado o público pero abierto", mientras que "todos usen el tapaboca bien colocado, y que todos mantengan 2 metros de distancia” también será obligatorio.

Esto lo sentenció diciendo: “Son las condiciones que tenemos que respetar y entre todos aprender a convivir para poder disfrutar verdaderamente el afecto y el amor que tenemos por los seres queridos ”.

Tendremos que hacer los encuentros en espacios abiertos, ya sea privado o público pero abierto, que todos usen el tapaboca bien colocado, y que todos mantengan 2 metros de distancia" (Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires)

El ministro hizo énfasis sobre esto último, al explicar que “es una enfermedad que ha traído mucho dolor en el mundo” y luego dijo: “ Hemos tenido muchos inconvenientes en la ciudadanía porteña durante este período ”.

Por otro lado, la máxima autoridad sanitaria del gobierno de la ciudad comentó acerca de la situación epidemiológica de la ciudad, explicando que se registra una "tendencia al descenso lento, pero progresivo". Sobre este punto, explicó que se detectaron 817 contagios de Covid-19 en el distrito, lo que da un acumulado de 138.235 casos desde el comienzo de la pandemia.

Además, informó que se dieron 60 muertes y ya son 4.418 las víctimas entre los residentes porteños, con un índice de letalidad del 3.2%. En contrapartida, se registraron 706 altas institucionales, por lo que 112.086 personas ya han superado la enfermedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora