Caso Maradona: Matías Morla respaldó a Luque, quien declara ante la Justicia

El último abogado de Diego Maradona publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado al médico. "Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo", afirmó.

Matías Morla, el último abogado de Diego Maradona.

Matías Morla, el último abogado de Diego Maradona.

Matías Morla, el último abogado de Diego Maradona, respaldó públicamente a Leopoldo Luque, el médico imputado por homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del ídolo del fútbol."Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo", afirmó el abogado minutos antes de que el cirujano se presentara en los tribunales de San Isidro para declarar ante la Justicia.

"Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te queria. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa", publicó Morla en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1333378144246652930

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, llegó pasadas las 9.10 a los tribunales de San Isidro para declarar espontáneamente ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte del astro futbolístico.

Acompañado por su abogado, Julio Rivas, el neurocirujano ingresó al edificio judicial para tomar contacto con los fiscales y el expediente caratulado "homicidio culposo", en el marco del cual ayer fue allanada su casa y se secuestró documentación sobre la historia clínica del "10".

La decisión de los operativos, realizados en el barrio porteño de Núñez -la clínica- y el partido bonaerense de Adrogué -el domicilio-, surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

De esta forma, si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", viró hacia un "homicidio culposo", con Luque como responsable.

Luego de esos procedimientos, Luque brindó su descargo en una conferencia de prensa, donde consideró "injusta" la imputación por homicidio culposo y aclaró que no se "reprocha nada" de su accionar previo a la muerte del ídolo argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar