27 de abril 2006 - 00:00
Dijo Bragagnolo: "Ahora se sabe que fue un homicidio"
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 11 de septiembre
-
Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra cada 11 de septiembre
En la autopsia participaron Osvaldo Curci, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, el perito de la querella Avelino Baratta y los asesores de las defensas Mariano Castex, Elio Linares y Gustavo Bursztin, quienes fueron calificados como «una junta médica con la mejor materia gris que tenemos en nuestro país», por Carlos Broitman, abogado de tres de los jóvenes imputados.
Además de los análisis en el corazón, Bragagnolo señaló que también «le están haciendo estudios histopatológicos de todo tipo» para saber si tenía alguna sustancia nociva en el cuerpo.
En cuanto a la bota marcada en la ropa de Matías, sería consistente con un borceguí, hecho que podría complicar al policía imputado en la causa.
Por otra parte, luego de ser levantado el secreto de sumario, las copias del expediente de la causa -que contiene 800 fojas- ya están en manos de los abogados. En las fojas se observa que declararon los once jóvenes imputados (de los cuales tres están detenidos) y -según señalan- lo llamativo de esas declaraciones es que, en líneas generales, los menores trataron de deslindar responsabilidades culpando de «excesos» al policía detenido. En verdad los dichos son tan similares que parecen salidos de «un discurso uniformado-», señaló un vocero de la investigación.
Sin embargo, esas declaraciones contrastan con los dichos del sereno del edificio en el que se llevó a cabo el cacheo y que estuvo presente cuando entraron Matías, los amigos y posteriormente los chicos que los corrían y el policía que llevó a cabo la supuesta agresión a Matías. Según esta persona, la actuación del uniformado no fue tan grave como lo muestran los imputados.
Según una calificada fuente de la investigación se pediría una reconstrucción del hecho «para atar cabos sueltos» que ayuden en la investigación.
Dejá tu comentario