Doce policías bonaerenses fueron detenidos anoche y serán indagados en las próximas horas por la investigación de la muerte de un delincuente, al que persiguieron y mataron de un balazo en el tórax y la justicia cree que la víctima “no estaba armada” y “se le plantó un arma de fuego” en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Doce policías fueron detenidos por la muerte de un delincuente al que le habrían plantado un arma
Los investigadores judiciales creen que los policías mataron al ladrón y le plantaron un arma de fuego, por lo que la hipótesis es que uno de los uniformados lo mató y otros lo encubrieron.
-
Triple choque en la Avenida General Paz dejó nueve heridos, entre ellos dos niños de 2 y 11 años
-
México: tiroteo narco en las playas de Cancún dejaron un muerto
Por el caso, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dispuso anoche desafectar para todos los policías involucrados hasta tanto se aclare la situación procesal de todos.
Los policías, de los que se preservan las identidades hasta ser indagados, fueron llevados detenidos algunos a la Estación de Policía de La Matanza, otros a la Comisaría de Villa Luzuriaga y las mujeres a la Subcomisaría de 20 de junio, para luego en las próximas horas ser llevados a la sede judicial de La Matanza para su indagatoria.
Los investigadores judiciales creen que los policías mataron al ladrón y le plantaron un arma de fuego, por lo que la hipótesis es que uno de los uniformados lo mató y otros lo encubrieron.
El hecho ocurrió el jueves a la mañana en la intersección de las calles Deseado y Peribebuy del barrio San Alberto, del distrito matancero, en el sudoeste del conurbano.
Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre era perseguido por varios patrulleros cuando circulaba en una camioneta Ford EcosPort robada a una mujer.
En esas circunstancias, fue interceptado por un móvil del Comando Patrulla Norte de La Matanza y el sospechoso esgrimió un arma de fuego.
Ante esa situación, un agente le efectuó al menos un disparo que le provocó la muerte en el acto al delincuente.
A raíz del hecho se dio intervención al fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien al momento no adoptó temperamento legal alguna en cuanto al policía.
En tanto, dispuso el traslado del cuerpo del joven muerto a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia correspondiente y analizaran las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que ya fueron relevadas.
El fiscal Arribas le impartió directivas a Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para las pericias y otros trámites en el caso.
Dejá tu comentario