A partir de este lunes, los automovilistas en la Ciudad de Buenos Aires deben cumplir con las nuevas normativas que aplicó el Gobierno porteño sobre el territorio. En particular, se trata de la nueva Ley de Estacionamiento, la cual apunta a aumentar los espacios en la calzada y crear así más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios.
Dónde se puede estacionar en CABA
El sistema de estacionamiento se modificó en la Ciudad de Buenos Aires. Si tenés un auto o una moto, prestá atención al nuevo reglamento.
-
Por suba del “blue” se desaceleraen abril la venta de autos usados
-
Autos: patentamientos mediante financiación crecieron 12,4% en marzo
Hasta ahora, algunas de las reglas que regían eran: la prohibición a la izquierda en calles de mano única; la habilitación en ambas manos en calles de doble sentido y las limitaciones en las calles con ciclovías.
Sin embargo, el escenario cambió.
Reglas para estacionar en CABA
A continuación, las nuevas medidas.
- En las calles estará permitido estacionar de ambos lados
- En las avenidas estará prohibido de 7 a 21 los días hábiles de ambos lados
- En los pasajes y calles y avenidas con ciclovías o Metrobus estará prohibido estacionar salvo que haya un cartel que indique lo contrario
En algunos barrios ya se renovó la cartelería indicatoria, pero advirtieron que aún puede pasar que haya calles en las que persisten los carteles de fondo azul y la letra en blanco, que se colocaron para avisar que se podía estacionar sobre la mano izquierda.
Las modificaciones también abarcarán a las motos, ya que hasta ahora debían estacionar de manera paralela al cordón, pero con la nueva normativa deberán hacerlo de 45 a 90 grados.
Multas
Los agentes de tránsito comenzarán a labrar infracciones desde este 17 de abril, según lo determinó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.
La multa por mal estacionamiento es de $10.292, pero aumenta si el vehículo está detenido en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro, por lo que costará $20.584.
La sanción también será más cara en espacios reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $30.876.
Dejá tu comentario