Dramática luna de miel: novio en terapia intensiva tras contraer virus en Tasmania

Información General

Un argentino contrajo un peligroso virus durante su luna de miel. Se trata de Martín Renzacci, quien había viajado a Oceanía con su esposa, Carolina Santori, para celebrar su enlace.

El hombre contrajo el síndrome Giullian Barré, durante su estadía en Tasmania. Se trata de un trastorno neurológico que ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa que recubre los nervios. El cuadro afectó la movilidad de su cuerpo y las vías respiratorias.

"Tras recorrer varios puntos de Australia, Martín se quejaba de su dolor de pies. Después vino la fiebre, hasta que se desmayó", explicó su esposa en declaraciones televisivas. Santori confirmó luego de distintos estudios, se llegó al diagnóstico del síndrome "que empieza en los pies y sube a lo largo del cuerpo".

Desde hace una semana, el joven está en terapia intensiva y los médicos estiman que deberá permanecer internado por seis meses en Tasmania para que alcance las condiciones mínimas que le permitan regresar al país y comenzar una rehabilitación.

"Tras preguntar a los médicos sobre la posibilidad de trasladarlo, me aclararon que por el momento no se puede, ya que se temen complicaciones respiratorias", indicó Santori, a la par que agregó que "el proceso de recuperación será largo".

Los familiares de Renzacci afirmaron que las obras sociales y prepagas se deslindaron del tema tras sólo cinco días de internación y muchos de los gastos que deben afrontar no están pagos. Es por eso que solicitan la ayuda de la comunidad tras abrir la cuenta 269940/7 a nombre de Andrea Fernández en el Banco Francés, sucursal 999.

Dejá tu comentario