19 de junio 2006 - 00:00

El empresario secuestrado no aparece pese a pago del rescate

Familiares y amigos de Luis Orsomarso, secuestrado hace 11 días en Ituzaingó, se hallaban "desesperados" ante la falta de noticias sobre la víctima tras el pago de un rescate y, si bien recibieron un nuevo llamado extorsivo, presumen que fue realizado por oportunistas.

"Estamos desesperados", expresó Sandro Paradiso, un amigo del cautivo, al asegurar que no tienen novedades de Orsomarso a pesar de que ayer a las 6.30 su padre entregó 80 mil pesos de rescate.

En tanto, Rafael, otro amigo del concesionario, informó que ayer a la tarde en el entorno de Orsomarso se recibió un nuevo llamado extorsivo, que no obstante no creen que hayan realizado los verdaderos captores.

El llamado fue realizado a la casa de la suegra del concesionario cautivo por un hombre que exigió que la familia junte más dinero para entregar la semana próxima.

"Tenemos casi descartado que haya sido realizado por ellos (los secuestradores), es raro que llamen a la suegra", expresó Rafael.

No obstante, el amigo del concesionario explicó que las comunicaciones recibidas desde el inicio del secuestro hasta hoy no se realizaron a una misma persona ni a una misma línea telefónica, sino que los captores "dividen los llamados".

Por su parte, el otro amigo de Orsomarso, Paradiso, dijo en radio que el entorno de la víctima cumplió hasta ahora con las exigencias de los captores, aunque se encuentran todos "desesperados" debido a la falta de novedades tras el pago del rescate.

Paradiso cuestionó a quienes dijeron "barbaridades" sobre Luis Orsomarso, al vincularlo a operaciones comerciales ilícitas.

"Luis es un tipo derecho, solamente se gana la vida comprando y vendiendo autos, dijeron barbaridades, se dedica a sus dos hijos y la señora, vive para ellos, deudas no tiene ninguna, es un buen tipo y da una impotencia escuchar estas cosas...", expresó el amigo.

Orsomarso, de 37 años y apodado "El Gordo", fue capturado a las 18 del jueves 8 de junio pasado por delincuentes que entraron a su comercio "Ro Ni", situado en Perón 7714, de Villa Ariza, partido de Ituzaingó, y se lo llevaron en un auto, tras dejar inmovilizados a dos empleados.

"¿Dónde tenés la plata? Vamos para tu casa", fue la frase que le dijeron los delincuentes en el momento de la captura, pero lo cierto es que los delincuentes nunca llegaron al domicilio de la víctima.

Si bien en un principio la causa fue caratulada "robo y privación ilegítima de la libertad", luego del primer llamado por el pedido de rescate fue recaratulada "secuestro extorsivo".

La investigación está a cargo del fiscal federal de Morón Marcelo Fernández, quien impuso el secreto de sumario.

A nivel policial, actúan el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos de la policía bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar