El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad, despliegan un operativo especial en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para brindar asistencia y asesoramiento a los grupos históricamente vulnerados con el objetivo de garantizar su derecho al voto, se informó este domingo oficialmente.
El Inadi desplegó un operativo para acompañar en las PASO
El Inadi ayudará junto con el Ministerio de las Mujeres y la Agencia Nacional de Discapacidad a las personas con discapacidad, migrantes y LGBTIQ+. Se les brindará asistencia y asesoramiento.
-
Elecciones 2023: ¿hasta qué hora se puede ir a votar en las PASO?
-
Elecciones 2023: dónde se paga la multa por no votar

Elecciones 2023.
En virtud de este operativo que se enmarcan en la participación de estos organismos en la Mesa Nacional por el Derecho al Voto, se realizan tareas de seguimiento, asistencia y asesoramiento a personas con discapacidad, migrantes y LGBTIQ+ que encuentren barreras a la hora de ejercer este derecho ciudadano en todo el país.
Entre las 8 y las 18, agentes del Inadi reciben consultas y denuncias de todo el país a través de la línea 168 y del servicio de videollamadas en Lengua de Señas Argentina (LSA) vía WhatsApp al 1144049026 para abordar situaciones discriminatorias o que dificulten el derecho al voto.
Inclusión social en las elecciones 2023
El Inadi forma parte junto a otros organismos del Estado de la Mesa Nacional por el Derecho al Voto que tiene como objetivo principal promover y facilitar el pleno ejercicio de los derechos políticos en condiciones de igualdad de todas las personas, señalaron.
Conforman también esta Mesa Nacional la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud de la Nación; la Dirección Nacional Electoral (DINE); la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental; y la Defensoría General de la Nación.
En los meses previos, la Mesa dictó talleres de capacitación electoral destinado a usuario de servicios de salud mental, como así también, actividades para garantizar el voto de las personas migrantes.
- Temas
- Elecciones 2023
- Inadi
- PASO
Dejá tu comentario