El empresario multimillonario y dueño de Microsoft, Bill Gates, habló sobre la vigilancia que tenía con sus empleados durante los primeros años de su empresa, y cómo cambió su perspectiva de ver la vida, el ocio y el trabajo.
El método de Bill Gates para vigilar obsesivamente a sus empleados
Bill Gates fue conocido por su obsesicion con sus empleados. Sin embargo, con el tiempo, cambió su forma de ver la vida.
-
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg debatieron regular la Inteligencia Artificial
-
¿Democracia en peligro? Bill Gates generó pánico y alertó sobre el uso de la IA en las elecciones
El manejo de Bill Gates con sus empleados
Según comentó en una entrevista en 2016, tenía anotadas las matrículas de los autos de sus empleados para tener certeza de quién entraba y salía del estacionamiento de la empresa. De esta manera, podía identificar los que salían del trabajo antes de horario y quienes se retiraban cuando debían, en especial los fines de semana.
Según las declaraciones del empresario, los empleados más destacados eran aquellos que se quedaban en la oficina hasta tarde, mientras que los peores eran los que se retiraban primero.
La obsesión de Bill Gates por la productividad en base al tiempo en la oficina llegaba al punto de no creer en el descanso que daban las vacaciones.
Hay más en la vida que el trabajo, según Gates
Con el paso de los años y con el crecimiento exponencial que tuvo Microsoft, Gates admitió en una entrevista que tuvo que dejar de ser un jefe con esas actitudes. Asimismo, comparó su nivel de exigencia no era más intenso que el de Steve Jobs, fundador de Apple y principal competidor en el mercado de la tecnología antes de su muerte en 2011.
Durante un discurso a graduandos de la Universidad del Norte de Arizona en mayo de este año, Gates admitió que empezó a considerar que trabajar no es todo en la vida a partir del nacimiento de sus hijas. Además, dijo: "No esperen tanto como yo para aprender esta lección. Tómense el tiempo para nutrir sus relaciones, celebrar sus éxitos y recuperarse de sus pérdidas”.
Y cerró su discurso con una recomendación: que se tomen un descanso cuando lo necesiten, especialmente cuando haya personas del entorno social que también necesiten tomarse un tiempo.
- Temas
- Bill Gates
- Microsoft
- Salud
Dejá tu comentario