El símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, amaneció representando un gigantesco lápiz, en homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados hace 30 años por la último gobierno militar, en la denominada "Noche de los Lápices".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al cumplirse el 30 aniversario, los actos conmemorativos, a cargo de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), incluyeron al monumento ubicado en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.
La DINAJU, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, se enmarcará en el Día Nacional de la Juventud que impulsó el gobierno para recordar a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos por reclamar un boleto estudiantil durante la último gobierno militar.
"A 30 años de la Noche de los Lápices, Nunca Más", es el lema de la convocatoria en la Plaza de la República, que además, posee stands para distribuir folletos entre los transeúntes con información sobre aquel hecho.
También se proyectará en distintas pantallas gigantes un video que produjo la mencionada Dirección, en conjunto con la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe De Bonafini.
Dejá tu comentario