14 de junio 2013 - 16:45

"El Sarmiento marcó un nivel de colapso de gran magnitud"

Leandro Despouy
Leandro Despouy
El auditor general de la Nación, Leandro Despouy, responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes ocurrido este jueves a pocos metros de la estación de Castelar en el que murieron tres personas y otras 315 resultaron heridas.

"Es un conjunto de factores que han marcado un nivel de colapso de una gran magnitud. Las medidas que se han podido tomar desde la estatización de TBA han sido insuficientes para conjurar este tipo de accidentes", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Según el funcionario de origen radical, "en los últimos 10 años se ha llevado adelante una operativa cada vez más precaria y en condiciones lamentables". En la entrevista radial, Despouy afirmó que el Estado "ha puesto dinero, se han canalizado sumas importantísimas en subsidios. Desde el 2003 al 2009, auditamos dos mil millones de pesos pero en total fueron muchos más, pero se han canalizado sin rendición de cuentas".

El auditor apuntó contra el reparto de subsidios a los empresarios. "Demostró que no se controlaba si se aplicaba con el destino con el que estaba asignado" porque "esos fondos no se aplicaron para mejorar la infraestructura, la calidad del servicio ni la seguridad", aseveró.

Según Despouy esta modalidad, generó "una cierta cultura de incumplimiento: los empresarios cuánto más recibían peor se portaban. Es una situación promovida desde el propio estado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar