En 2014, los directivos de la empresa SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, anunciaron sus planes para construir una instalación de lanzamiento en el área de Boca Chica, cerca de Brownsville, en Texas.
Elon Musk salvó a esta ciudad de Texas de caer en el olvido
Desde hace una década, su compañía se instaló en las afueras de la localidad, lo que detonó el crecimiento económico y amplió las oportunidades laborales para los residentes.
-
Tesla cayó hasta 7% en Wall Street tras el anuncio de Musk de fundar su propio partido político
-
Tras la aprobación de la ley fiscal, Elon Musk propone crear un nuevo partido en los Estados Unidos

Elon Musk salvó una ciudad de Texas con SpaceX.
Esa nueva unidad de la compañía detonó oportunidades laborales para la ciudad, que se encontraba olvidada dentro del llamado “estado de la estrella solitaria”. A su vez, hay varias actividades que se pueden hacer tiempos de ocio, desde senderos para explorar la naturaleza, restaurantes de comida mexicana, vida nocturna y también las instalaciones de lanzamiento de SpaceX.
Cómo se vive en Brownsville tras la llegada de Elon Musk
De acuerdo con la administración local, esta ciudad está “en continuo crecimiento y revitalización”. Gracias al sitio de lanzamiento de la empresa SpaceX, los residentes, “tienen una oportunidad única de tomar un asiento en primera fila hacia el futuro”.
Los ingresos de los residentes de Brownsville están por debajo del promedio nacional, aproximadamente en 43.000 dólares al año. Sin embargo, tanto los alquileres como los precios de las viviendas son más bajos que la media nacional.
Lugares turísticos en Brownsville
La historia de la región se puede ver en los distintos museos y también en recorridos a pie que se hacen por lugares de interés. Al encontrarse en el extremo sur de Texas, a orillas del río Bravo, también es una zona que cuenta con 160 kilómetros de senderos para caminatas, ciclismo y kayak. A su vez, hay alternativas como los zoológicos, visitar a las aves o simplemente disfrutar del aire libre.
- Temas
- Elon Musk
Dejá tu comentario