"Dibu" Martínez llegó al espacio exterior: cómo fue el lanzamiento de su satélite

Información General

La empresa Innova Space, de Mar del Plata, le dedicó su último lanzamiento. Conocé de qué se trata y para qué se usará.

Emiliano "Dibu" Martínez se consagró como uno de los mejores jugadores de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. En su honor, la empresa marplatense, la misma ciudad de la que es oriundo el arquero, Innova Space lanzó un picosatélite al espacio en su honor.

Inicialmente iba a apodarse Simón Bolívar, como uno de los próceres de la Independencia Latinoamericana, pero luego de la obtención de la tercera Copa del Mundo postergó el alias para el próximo desarrollo.

image.png
Emiliano Martínez

Emiliano Martínez

Satélite "Dibu Martínez": cómo es

El satélite es de 10 centímetros por 10 y casi medio kilo de peso. Fue lanzado este martes 4 de enero desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X, perteneciente a Elon Musk. Se estima que dentro de 7 días se desplegará y llegará a su posición, a 500 kilómetros de la Tierra.

A partir de ese momento se abrirá la etapa de trabajos de comunicación junto con el otro satélite lanzado (llamado Juana Azurduy) desde el centro de operación de Innova Space, y la empresa marplatense tendrá actualizaciones cada 48 horas.

Este tipo de satélites brinda comunicaciones de internet para dispositivos en industrias como la minería, la agricultura y la ganadería en zonas rurales o alejadas en las que no existe conectividad.

Dejá tu comentario